VideoTime - Avance: Book of Demons (Steam PC)

VideoTime

Avance: Book of Demons (Steam PC)

Existen muchos juegos de PC allá afuera con una gran influencia de otros juegos como son World of Craft, DOTA o Diablo. Pero pocos logran captan esa esencia que hace a estos juegos, las bestias que son en el género. Donde los jugadores tienen infinitas posibilidades para realizar sus acciones y a su vez lo adictiva que es su jugabilidad. Books of Demons es un juego que quiere entrar en el género, pero viene con un modo historia para un solo jugador y muchas cosas interesantes, comenzamos.

Desarrollado por Think Thunk, un estudio que desarrolla juegos independientes ubicado en Varsovia, Polonia. La compañía fue establecida en agosto de 2012 por Maciej Biedrzycki, Konstanty Kalicki y Filip Starzyński, antiguos co-fundadores de Twin Bottles y Codeminion, conocidos estudios por juegos casuales como Phantasmat, Ancient Quest of Saqquarah, StoneLoops! Of Jurassica.

Esta compañía polaca inicialmente se enfocó en definir los principios de sus juegos de su saga de Return 2 Games, una serie de 7 títulos que intentan recuperar la sensación y la experiencia de los juegos clásicos de los años 90. Las series fueron anunciadas tres años después de la creación del estudio por alla en el 2015. Todos los juegos de la serie utilizarán la mecánica de cartas y se llevarán a cabo en el mismo entorno llamado por los desarrolladores como el Paperverse o Universo de Papel, en el que los personajes y los objetos están hechos de papel cortado y doblado. Los juegos de la serie están dirigidos a jugadores de nivel medio pero todo jugador es bienvenido. Los juegos se hacen en CUG, el motor de desarrollo de la compañia.

El juego en sí, Book of Demons es un híbrido de construcción de items combinado con gameplay Hack & Slash en el que el jugador decide la duración de las misiones. Aquí el jugador tendrá que empuñar cartas de magia en lugar de armas y mata a los ejércitos de la oscuridad en las mazmorras o catacumbas debajo de una Catedral Vieja. Ahí tendremos que salvar al Paperverse que está siendo asolado por el terror de las garras del mismo Archdemon. Vemos claramente que el juego quiere un modo historia

 

La historia detrás de Book of Demons es bien simple y se capta de inmediato, con algunos momentos cómicos como asesores y habitantes de la ciudad que comparten chismes. Aunque no está destinado a tomarse en serio en absoluto, el arco central del juego se centra en hondar en un calabozo que amenaza a una ciudad para que el jugador pueda derrotar a un demonio que quiere conquistar al mundo.

El primero indicio del Paperverse se puede encontrar de inmediato en el menú principal, donde incluso antes de comenzar un juego, el Libro de los demonios se presenta como uno de los siete tomos que se encuentran en el mismo, y la ambición del pequeño estudio polaco, de hecho, es Incluso poder unir los siete juegos en uno solo, cada uno inspirado en un gran clásico del pasado. Así tendremos el Paperverse en nuestras manos.

El gameplay es muy simple, usando el mouse y el teclado nos familiarizamos rápido con los controles y sabremos adonde ir en el mapa del juego. Con sonidos y soundtrack fortuito por parte de un juego del género. Con Book of Demons, Think Thunk  quiere redefinir el género y volver a la época de antaño, pero ha estado en early access o acceso temprano en Steam durante más de dos años, y en ese tiempo, el juego juego ha ido evolucionando a gran medida que sus desarrolladores tienen sus oídos puestos en los fans. Altamente viendo los comentarios y la retroalimentación de los jugadores, este RPG de acción de pirateo y meticulosamente desarrollado se parece a Diablo, pero es más colorido y una mayor simplicidad.

Por la propia decisión de los desarrolladores, el juego está destinado a personas que tienen poco tiempo y necesitan una solución de juego antes de seguir adelante con sus vidas u otras responsabilidades. Jugamos a la demo del juego, por lo que en estos momentos se encuentra todavía en etapa de desarrollo, lo cual hace que este juego mejores muchas cosas pequeñas, en pocos términos, se pueden pulir detalles, pero siempre una demo, Book of Demons es un digno sucesor de Diablo, pero claro, solo es un early access y necesita todavía mano por parte de los desarrolladores. Los invitamos a jugarlo, lo van a disfrutar.

blog comments powered by Disqus