VideoTime - Review: Troll and I (PS4, Xbox One, Switch, PC)

VideoTime

Review: Troll and I (PS4, Xbox One, Switch, PC)

Existen desarrolladoras independientes que nos quieren traer diversos mundos fantásticos, personajes que nos cautiven e historias que sean asombrosas y envolventes para mantenernos al hilo cada segundo. Troll y Yo es una de esas historias que viene con una primicia como ninguna otra, pero al final casi cae por su propio peso, Comenzamos.

Troll y Yo es una historia que cautiva pero que por veces aburre, el concepto está bien hecho y puedo haber ido más allá pero parece que Spiral House tuvo el tiempo para terminar de desarrollar un juego que apuntaba para estar entre los grandes de este 2017, pero final la desesperación pasó factura.

Spiral House es un desarrollador de entretenimiento interactivo con base en el Reino Unido y que desarrolla para todas las plataformas líderes, incluyendo PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles. Establecida en 1998, la compañía tiene un historial exitoso para el desarrollo y la asistencia en muchos de los principales títulos de la industria, incluyendo el exitoso título de carreras de destrucción, MotorStorm y el juego de Plataformas multicolor en 3D, Little Big Planet, ambos para la PS3.

La historia del equipo se extiende comenzando en el comodoro 64, hasta llegar a las consolas actuales. Usando sus propias herramientas y tecnología desarrolladas internamente, el objetivo de la compañía es ofrecer constantes ideas nuevas e innovadoras. Crear juegos que se centren principalmente en la narrativa, características únicas con profundidad y originalidad. Ahora este estudio nos trae a Troll y Yo, un juego que apareció de la nada y que llamó la atención a muchos.

La historia del juego nos lleva al profundo y salvaje bosque nórdico, donde un adolescente llamado Otto se ve obligado a huir de su casa después de que una banda de cazadores atacan su pueblo en busca de un Troll, una criatura mítica que se rumorea que habita en el bosque. Ahora Otto se adentra en el bosque para sobrevivir y salvar su vida, pero llega un momento donde inadvertidamente el chico encuentra y se hace amigo de Troll, la criatura que es buscada por los cazadores. Así comienza la peligrosa aventura de Troll y Otto. Juntos, los improbables amigos se embarcan en un viaje por el territorio traicionero plagado de enemigos, tales como son los nativos del bosque y orcos venidos de otra dimensión. Troll y Otto deben usar sus habilidades para escabullirse, hacer estrategias y luchar por encontrar el camino de regreso a casa. El bosque está lleno de incógnitas, y el trabajo en equipo es fundamental para mantenerse vivo.

En Troll y yo, los jugadores tienen la tarea de utilizar estratégicamente las fuerzas únicas de Troll y Otto para superar a los muchos enemigos que enfrentarán en el campo abierto escandinavo, ya sean los cazadores humanos persiguiendo a Troll para sus propios fines codiciosos o contra los orcos míticos conocidos como los 'Ahky', que provienen de las profundidades de la tierra. Los jugadores que les gusta jugar en modo solitario, podrán fácilmente cambiar entre Otto y Troll, usando el tamaño y la fuerza masiva de Troll para lanzar piedras contra los enemigos o la velocidad y la ingeniosidad de Otto para eliminar a un cazador solitario sin que nadie se dé cuenta.

A lo largo del juego, los jugadores se encontrarán con diversos recursos naturales al jugar como Otto, y deben hacer uso de los sentidos agudos del chico y la armonización con la naturaleza para rastrear la vida silvestre, que se puede cazar y usar para sanarlo durante la batalla. Otto usará y explotará los materiales del bosque para crear lanzas y otras armas que resultarán cruciales para la supervivencia del dúo. La conexión de Otto con el entorno desempeñará un papel clave en nuestra aventura.

Las gráficas son decentes, parece que el juego quiso salir para la Xbox 360 y la PS3, y quiso saltar a esta generación pero se quedó estancado en el puente entre la generación pasada y la actual, donde bien podremos decir que hay glitches o bugs, pero es raro ver esto, el juego en sí cautiva. Donde el sonido falta por veces y solo se hace presente en grandes batallas donde Troll es el gran protagonista, pero Otto se queda en silencio, algo que se pudo mejorar pero con una próxima actualización, se puede lograr.

En sí, Troll y Yo es un juego que llega sin pena ni gloria y pudo haber sido más, la idea está bien desarrollada pero sentimos que no pudo llegar a la cima por falta de tiempo por parte de los desarrolladores. Troll y Yo cautiva por historia, sus personajes y su gameplay, un juego que no hay que dejar pasar desapercibido porque nos dará verdaderos retos y nos sumergirá es una historia donde dos amigos sin iguales se conocerán y trataran de sobrevivir al vasto bosque Nórdico. Lo Calificamos con un 7.5 de 10. Cuando la verdadera amistad surge de quien menos esperas, así es Troll y Yo.

Calificación: 7.5 de 10

 

blog comments powered by Disqus