VideoTime - Reseña: Just Dance 2017 (PS4, Xbox One, Wii U, PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Switch)

VideoTime

Reseña: Just Dance 2017 (PS4, Xbox One, Wii U, PC, PS3, Xbox 360, Nintendo Switch)

Cuando Just Dance apareció en el 2009 para Wii, el juego no me llamó la atención; pero el juego tuvo un éxito instantáneo y casi inesperadamente (especialmente para nosotros los jugadores tradicionales)  líder en ventas y listas de popularidad en todo el mundo. En esas fechas nos vimos en la necesidad de aplicar el dicho de “hasta no ver, no creer” y alquilé el juego un fin de semana para probarlo en una reunión con amigos y amigas destinadas generalmente a jugar FIFA, la sorpresa es que Just Dance se convirtió en la sensación de la noche y hasta el más duro para el baile se puso a menear el esqueleto al compás de las figuras en pantalla. Ese día creció mi amor por la franquicia que apostó por una experiencia relajada y sin complicaciones, donde la diversión estaba por encima de los scores y sobre todo, donde cualquier persona sin tener experiencia en videojuegos podía participar.

Just Dance 2017 no cambia la fórmula de la franquicia, el sistema es el mismo: debes  colocarte frente la pantalla y tomar el control de la consola (O cámara) para comenzar a seguir los pasos de las coreografías. Al igual que en Just Dance 2016, para las consolas de actual generación, tienes  la opción de poder jugarlo sin necesidad de usar un control, los jugadores podrán utilizar sus smartphones iOS y Android como controles gracias a la Just Dance Controller App, Esta novedad es muy conveniente a la hora de jugar con tus amigos pues la excusa de no tener suficientes controles queda en el pasado.

¿Pero que es de esta franquicia sin las canciones adecuadas para mover el bote? Just Dance 2017 nos presenta más de 40 pegadizas canciones para todos los gustos entre las que destacan ami gusto personal éxitos como: “Sorry” de Justin Bieber, “La Bicicleta” De Shakira y Carlos Vives, el super clásico “Don’t Stop Me Now” de Queen, September” – Equinox Stars y el que las chicas adoraran… “Single Ladies (Put a Ring on It)” – Beyoncé. Para ver el listado completo de canciones del juego dale click a este link.

En cuanto a modos de juego Just Dance 2017, nos presenta las ya infaltables coreografías en solitario, las de versus de uno contra uno y las divertidas coreografías cooperativas en grupo de hasta 4 bailarines, además de esto se han incluido nuevos modos como ser Dance Quest, Sweat,  World Dance Floor o Machine.

En Dance Quest, deberemos superar retos compuestos por varias canciones y con tres niveles de dificultad. Este modo se puede llegar a considerar el modo historia del título, pues es el único modo donde deberás superar un score en particular si quieres avanzar al siguiente nivel. En el modo Sweat te permite llevar el control de las calorías que quemas mientras bailas, aquí puedes crear tu propio playlist de canciones o bailar al ritmo de las que ya vienen en el juego. En el modo World Dance Floor debes enfrentarte a bailarines de todo el mundo, esta edición incluye Boss Battles y un modo torneo donde podrás pones a prueba que tan buen bailador eres.

El modo que realmente es nuevo en la franquicia es el modo Machine. En este modo de juego debes ayudar a uno aliens a llenar de energía su nave... ¿te preguntarás cómo? ¡Pues imitando los movimientos de baile de personas alrededor de todo el mundo! Quemarás calorías mientras ayudas a los extraterrestres a volver a su hogar, sin duda uno de los modos más locos y divertidos de la franquicia.

Pero si las más de 40 canciones no son suficientes para ti, también te encontrarás con  Just Dance Unlimited, el servicio de streaming de baile on-demand por suscripción, el cual te ofrecerá un catálogo compuesto por más de 200 canciones y acceso a tracks exclusivos. Para conocer este servicio mejor Ubisoft  ha decidido regalar para lo que compren la edición estándar de  Just Dance 2017  tres meses de acceso gratuito para este servicio. Pasado ese período de prueba podrás suscribirte si deseas por $ 6,99 durante un mes, $ 14.99 por 3 meses, o $ 39.99 por un año.

La presentación del juego sigue siendo impecable, te recomiendo que conectes tu consola a un buen set de parlantes estéreo para poder disfrutar al máximo de la belleza de la música que estas bailando, gráficamente el juego presenta mejoras, las iluminaciones, flashes y colores vivos se ven mejor que nunca, de igual forma los movimientos  de los bailarines se ven mucho más fluidos comparados a entregas anteriores. En cuanto a la duración del juego… se puede decir que dependerá de cuanto disfrutes de bailar las canciones incluidas en la paquete, buscar los mejores scores o si decides renovar tu suscripción  de Just Dance Unlimited para tener nuevas canciones cada cierto tiempo.

En resumen, Just Dance 2017 sigue fielmente el mismo lineamiento de sus entregas anteriores pero aderezado con mejoras tantos graficas como de nuevos modos de juego, si eres de lo que no encuentras que jugar con tu novia o con tus amigas sin duda te recomiendo que les muestres Just Dance 2017 a ellas o tus invitados y veras como todos la pasan bien. Que por mucho, el que no baile, al menos estará muy entretenido observando a quienes si lo hacen y quien quita hasta descubran un talento oculto entre sus amigos en las pistas de baile instaladas en el salón de tu casa.

 

Calificación: 8.2 de 10

blog comments powered by Disqus