VideoTime - Review - Persona Dancing: Endless Night Collection(PS4, PS Vita)

VideoTime

Review - Persona Dancing: Endless Night Collection(PS4, PS Vita)

Desde la creación de PaRappa The Rapper y su salida en 1996 para la primera consola PlayStation, los videojuegos musicales han sido una gran revolución a todos los niveles y han tenido una excelente acogida por parte de los video jugadores. Luego se introdujo Dance Dance Revolution, un juego baile que llegó para quedarse y eso dio paso a otras franquicias como Dance Central, Just Dance, Pump It Up, entre otros. Y ahora, tenemos la saga de Persona Dancing: Endless NIght, una colección de 3 juegos que puede ser disfrutada a pesar de ser una remasterización, comenzamos.

Desarrollada por Atlus, conocido publisher y desarrollador mundial, por ser los padres de grandes juegos RPG como ser la saga Persona y sus variantes, Shin Migami Tensei, entre otros juegos. Una compañía que hace juegos a la altura y que siempre deleita con los juegos que le pone enfrente a cada jugador. Con su base en Tokio, Japón, ha expandido su territorio a nivel mundial, donde los fans han aclamado sus sagas en general, en la consola que sea. La compañía nos trae esta remasterización de los juegos de Persona Dancing, donde quería que los disfrutáramos de una manera muy diferente.

La historia de la colección es totalmente diferente y pasable a su tiempo, pero todo esto es una buena excusa para el juego, lo cual es bueno. Pero podemos decir que los juegos no tienen un modo historia en sí, la colección son juegos de ritmo basados en el juego original de rol. Con el reparto central de los juegos de Persona, estos juegos siguen un patrón similar, donde un personaje elegido por el jugador interpreta una canción en una ubicación X de la historia desde Persona 3, con el jugador utilizando un sistema de seis botones para apretar y seguir las notas a tiempo en la pista musical actual.

Durante una sección de la canción apodada "Fever", un compañero nuestro es elegido y se une a la rutina, con una coreografía única para cada compañero que refleja la relación de los personajes dentro de los juegos de Persona. Las interacciones entre los personajes entre las canciones tienen lugar en Velvet Room, una ubicación recurrente en la serie Persona. Podemos decir aquí que los escenarios son variados y apegados siempre a la saga Persona. Donde todo fan de la saga se sentirá con esta colección.

A diferencia de la mayoría de los juegos rítmicos que existen por ahí, donde los ritmos están alineados en una parte de la pantalla, Persona Dancing te hace mirar siempre a su TV, a cada esquina, a cada lado. A veces, puede ser difícil seguir el ritmo y las notas de las canciones, especialmente cuando el fondo muestra diferentes colores de acuerdo al personaje o escenario.

Sin embargo, los controles son increíblemente receptivos y simples, a tal nivel que es fácil adaptarse a ellos, por lo que realmente depende del ritmo y reacción del jugador, si lo hace bien o no. La parte más difícil es tratar de ver al personaje estamos usando en ese momento para bailar mientras se aprietan las notas correctas. Pero tranquilos, podemos ver y reírnos con la repetición del mismo si queremos.

Graficamente, Persona Dancing: Endless Night Collection es uno de los mejores spin-offs que hemos jugado en largo tiempo. Con una gran estética colorida y donde los personajes se manejan con un excelente cuidado, con una enorme colección de trajes y accesorios que se pueden ir desbloqueando para que el baile sea aún más sorprendente y divertido de lo que ya es. Las canciones en su totalidad varían en estilo y dependiendo quien las baile, y la mecánica de juego principal es adictiva de la misma manera que lo son los mejores juegos de ritmo de arcade, donde decimos que se pueden jugar por solo diez o veinte minutos y terminan convirtiéndose en horas infinitas de diversión.

Describir lo buena y contagiosa que es la alegría y la diversión, sería muy simple en Persona Dancing: Endless Night Collection, pero eso sería decir sobre cómo se queda el juego con nosotros después de dejarlo. Horas o días más tarde, te encontrarás tocando con el pie una canción que tocaste, y en lugar de dejarlo así, surge una tentación. Te preguntaras, ¿Por qué no volver a jugar?, aunque solo sea por cinco minutos a la vez, ese tipo de poder de permanencia es una rareza en juegos, spin-off o no, y en lo que respecta a los juegos de ritmo, Persona Dancing: Endless Night Collection combina dos en uno de los mejores y más accesibles. Variantes del género en memoria reciente. Lo calificamos, con un 8.7 de 10. Recomendado para jugar con tus amigos. Es hora que el ritmo y la música de apodere de nosotros, tomemos los controles y bailemos con los personajes de Persona. 

Nota: 8.7 de 10

blog comments powered by Disqus