VideoTime - Review: World of Final Fantasy Maxima (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC)

VideoTime

Review: World of Final Fantasy Maxima (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC)

La saga de Final Fantasy siempre ha sido caracterizado por traer a los fans grandes mundos con personalidad propia y personajes con los cuales los jugadores de identifican al momento. A Square Enix le gusta crear “spin-offs” de la saga, donde se cuenta nuevas historias que los fans siempre han querido que se cuenten. Para los fans de los JRPG, en su gran mayoría, es muy difícil no sentir nostalgia al escuchar nombres como Cloud, Yuna o Tidus y es muy complicado que el nombre Sephiroth no despierte una sensación, comenzamos.

WOFF Maxima, es una versión actualizada de un buen JRPG muy alegre, el cual salió en el 2016. Esta nueva versión fue hecha para consolas de actual generación y esta vez se ve mucho mejor incluso en la pantalla de nuestro televisor, donde esta nueva versión destaca por lo gráfico y lo visual.

El mayor inconveniente del juego original para nosotros fue su historia fuertemente cargada y ciertos momentos de la misma. Donde la historia de World of Final Fantasy empieza con un tono muy cargado de misterio, sin nada de spoiler y contando lo necesario para el jugador, esta entrega de Final Fantasy cuenta la historia de los mellizos Reynn Y Lann; que despiertan un día para encontrarse un mundo vacío donde solo quedan ellos dos, una misteriosa mujer y una simpática creatura,o Mirage, como le denominó el juego, de nombre Tama. Lann y Reynn poco a poco van comprendiendo porque están solos, quienes son realmente y cuál es su misión.

Para que esto suceda, esta misteriosa mujer les revela que ellos son realmente guardianes de Mirages, con el poder de capturar y controlar estas entidades; y así mismo les presenta otro mundo ajeno al de los humanos, llamado Grymoire, donde se desarrolla esta épica aventura y es el hogar de los Lilikin, pequeños seres humanos al estilo "chibi" donde a los humanos normales se les conoce como "Jiants".

Aquí la nostalgia se apodera del jugador, al nivel que los desarrolladores quisieron hacer que WOFF Maxima se sintiera una versión fresca al puro estilo de la saga. Traer un juego de una consola a portátil a consolas de sobremesa no es fácil, más si buscas que no sea una remasterización. Y la verdad que Square Enix lo hace de una manera excelente, donde los jugadores se conectan con los protagonistas desde inicio para ir desentrañando la trama poco a poco.

Notamos que el juego es bien alegre y eso se debe a que durante todo el juego hay momentos y escenas de historias más pequeñas que dependen en gran medida de la comedia en la que los dos personajes principales se enfrentan entre sí en el estilo del acto tradicional japonés Manzai, esto se traduce en una gran cantidad de juegos de palabras o bromas, que generalmente por o a expensas de los hermanos, quienes son los gemelos del juego. Hay muchas situaciónes o momentos en el juego de los cuales probablemente se estremezca y/o se ría, ya sea porque cuando se haya encontrado algo gracioso o porque es tan malo que no se puede evitar sonreír (o en la cara, pero elegí abrazar esta peculiaridad del juego y sonreír). Sin embargo, como resultado, cuando la historia se vuelve seria, el cambio de tono es tan rígido que a veces cuesta luchar como para tomármelo en serio.

En cuanto a la jugabilidad, esta version nos llena de nostalgia, debido al regreso al sistema de batalla clásico con un toque suficiente, con una buena colección de monstruos, que nos pareció realmente agradable y entretenida. El concepto básico de agruparse con los demás npc’s del juego es una forma interesante, aunque tonta, de configurar tu grupo, pero funciona en un juego con este estilo. Con controles fluidos y listos para la acción. Con un soundtrack al puro estilo de la saga y diálogos encantadores.

Como una actualización del juego original, Maxima ofrece contenido los DLC del juego original, algunos espejismos nuevos y el modo Nuevo Juego + con dificultad ajustada opcional. Para los entusiastas de la historia, también tiene una escena final adicional y mucho más escrita para desbloquear, donde tendremos que buscar y recopilar dentro juego para avanzar en el mismo. Para quienes han jugado el lanzamiento original del 2016, o la versión para PC de 2017, esta versión ofrece lo suficiente para garantizar otro viaje a Grymoire, aunque solo sea un poco. La tradición añadida será divertida para personas como son los fans, pero la historia es la misma que has visto antes, con algunos nuevos momentos alrededor de algunos de los nuevos personajes y lo suficiente como para vislumbrar el futuro de los gemelos como para dejar atrás a un fan del original.

Para las personas que pasaron este juego cuando salió originalmente, este relanzamiento sin duda merece grandes aplausos, donde si el jugador está buscando alrededor de mas de 40+ horas de diversión en su mayor parte, mas horas que su predecesor original, el encantador mundo de World of Final Fantasy Maxima, es el mundo ideal para nuevas aventuras de la saga. En nuestra opinión, esta nueva versión merece aplausos porque es vistosa, con grandes controles y un gran gameplay que enamora al jugador. Lo calificamos con un 9.5 de 10.  Un nuevo mundo de Grymoire nos espera, World of Final Fantasy Maxima tiene infinitas posibilidades con los gemelos Reynn y Lann.

Nota: 9.5 de 10.

blog comments powered by Disqus