Impresiones Dissidia Final Fantasy NT Beta Cerrada

Final Fantasy es un nombre que sin necesidad de mucho de por medio llama la atención. Es de esos nombres de la industria del videojuego que ha logrado forjar una reputación y un cariño inmensurable en muchos jugadores. Hay mucha emoción cada vez que se agrega un numero adicional al final de las palabras “Final Fantasy”, pero hace un buen tiempo no se sentía la emoción de agregarle “Dissidia”.
Esta entrega de Dissidia Final Fantasy NT nos llega como una colaboración de Square Enix con Team Ninja. Pudimos probar el Beta y hubo un par detalles que nos llamaron mucho la atención y a su vez otro par que se deben retocar antes de que el juego salga oficialmente en Enero 30 de 2018.
Pros:
- El método de combate no es el típico juego de pelea a lo Smash Bros, ni tampoco es una copia a carbón de otras entregas de Dissidia, el combate es fluido y se nota mucho la influencia de Team Ninja.
- Se requiere ser táctico para poder ganar una partida, tiene dos tipos de ataque, uno de HP y otro de Bravery, a su vez también tienes un medidor de HP y uno de Bravery. Al utilizar un ataque de HP afectas directamente la barra de HP de tu oponente, mientras que los ataques de Bravery no dañan a tu enemigo, estos cargan el poder de tu ataque de HP, así que cuando golpees con un ataque de ese tipo harás mucho más daño directo a los puntos de HP de tu oponente.
- Estas obligado a usar tus movimientos y no a usar uno solo, si no usas tu Bravery para potenciar tus ataques HP, no harás nada de daño a tu oponente y con seguridad no ganaras una tan sola partida. Este sistema elimina ese molesto jugador que gana todas las partidas “usando el mismo ataque”.
- El roster de personajes disponibles es bastante satisfactorio, espero agreguen unos cuantos más en la versión final del juego, pero ciertamente los 11 jugadores que dispone la beta son de alta calidad y con seguridad encontraras alguno con el que te sientas cómodo.
- Final Fantasy es un RPG en sus raíces y busca incorporar elementos de este género en Dissidia. Cada personaje pertenece a una de cuatro clases que se enfocan en distintos modos de pelea, lo cual hacer que la pelea en equipos sea aún más estratégica.
- El trabajo en equipo cuenta. Una partida se considera ganada una vez un equipo derrota a tres jugadores. Dado a que puedes revivir casi instantáneamente, en teoría, un equipo puede ganar una partida incapacitando al mismo jugador tres veces; esto hace que te preocupes por tus compañeros de equipo y no solo por ti mismo.
La musica y los graficos de este juego son espectaculares, algo que Square siempre cuida en sus sagas.
Detalles por arreglar:
- Tuvimos una cierta cantidad de bugs aleatorios, entre ellos uno en el cual la cámara simplemente no respondía y no podías ver a tu personaje totalmente, este fue el más molesto de todos puesto que no pudimos jugar nada de la partida y ocasionamos una perdida casi instantánea a nuestro equipo.
- El tutorial es bastante complejo y no tiene una opción para pausar o practicar, solo es un video en secuencia que no se detiene o te permite interactuar de alguna manera.
- El gameplay es bastante divertido y complejo. Aunque, de entrada, hay una curva de aprendizaje un tanto alta en especial si nunca has jugado Dissidia en PSP y no tienes idea de lo que te espera.
- Al recibir golpes en algunas ocasiones, por alguna razón, mi personaje tardaba mucho tiempo en reponerse de una caída sin importar lo que yo hiciera, dándole tiempo a mi oponente de simplemente llegar, esperar a que mi personaje empezara a moverse para recuperarse y acertar el próximo golpe.
De todas estas cosas estamos seguros Square Enix y Team Ninja están al tanto y seguramente estos detalles serán pulidos antes de Enero del próximo año. Dentro de lo que cabe, es una entrega bastante solida que nos da una buena espina aun con detalles que solucionar.