VideoTime - Review: Minecraft: Story Mode Season Two - Episode 1: Hero in Residence (PS4, Xbox One, PC y Movil))

VideoTime

Review: Minecraft: Story Mode Season Two - Episode 1: Hero in Residence (PS4, Xbox One, PC y Movil))

Telltale nos trae la segunda temporada del modo historia de Minecraft lanzando el episodio 1 tanto para consolas como para móviles. Este nuevo capítulo comienza recapitulando los eventos anteriores de la primera temporada y nos reintroduce en la piel de Jesse y sus amigos. Algo que se agradece si no has jugado la primera temporada ya que así no estarás tan perdido a la hora de comenzar tu aventura. Pero si ya jugaste la temporada anterior sentirás que caminar por Ciudad Faro y tener conversaciones sin sentido con personajes de viejas aventuras que no juegan ningún papel en el resto del episodio es una pérdida de tiempo.

 

Pero al empezar a desarrollarse la aventura, empezarás a sentir el placer de la aventura y notarás algunos cambios que los desarrolladores le han agregado a esta franquicia en su segunda temporada. Por Ejemplo durante el combate ahora podrás rodar para evitar los ataques de los enemigos y también tendrás ahora una barra de energía la cual va bajando con cada ataque que ejecutes, lo cual evitará que solo ataques dándole a lo loco al botón y midas mejor cada uno de tus ataques.

El gameplay es bastante variado y va desde batallas cuerpo a cuerpo, resolver puzzles, cumplir con recetas para fabricar algún objeto y sobre todo Quick Time Events en los cuales debes de presionar un botón o ejecutar un movimiento de tu personaje para que el juego continúe.  Sin duda el juego está orientado a los más jóvenes ya que la dificultad de todos lo elementos mencionados es bastante baja.

En este capítulo controlas a dos de los personajes del episodio anterior Jesse y Petra, a los cuales se les une Jack un tipo bastante misterioso pero a la vez muy divertido que le agrega mucha buena onda, buenos diálogos y bastante humor al juego. Como ya sabrás los juegos de Telltale te permiten elegir entre varias opciones de diálogo para responder a tus amigos o adversarios, estas opciones van desde ser amigable o ser rudo con las personas hasta  decisiones importantes que cambian el curso de tu aventura. Algo nuevo que se agregó al juego es que ahora puedes saber que decisiones afectan el desarrollo de la historia pues un pequeño mensaje te deja saber en qué decisión específica los caminos de la aventura se bifurcan. algo muy útil por si quieres volver a jugar el juego y experimentar una ruta diferente.

El aspecto gráfico del juego es agradable, por llamarlo de alguna manera. Minecraft nunca ha sido un juego que destaque por la cantidad de pixeles y efectos en pantalla sino por su carisma y sencillez. En este aspecto el juego cumple respetando el juego original y sus bloques pixelados. En cuanto al nivel sonoro el juego tiene un soundtrack bastante variado y melódico. El juego está completamente hablado en Ingles, con la opcion de subtitulos en español para que no perdamos detalles de las conversaciones. La actuación de las voces es muy buena y realzan el carácter de cada uno de los personajes. En cuanto duración de este capítulo, el mismo puede terminarse en un par de horas, aunque las diferentes rutas de la historia puede que le agregue más tiempo de juego a los más curiosos.

En conclusion Minecraft: Story Mode Season Two - Episode 1, es un juego que comienza un poco lento y que poco a poco va construyendo su propia historia llena de elementos épicos que nos deja intrigados y con ganas de más, lastimosamente la abundancia de diálogos y la poca acción al comienzo del mismo puede cansar a los más impacientes. La temporada apunta para cosas buenas pero un comienzo lento hace que este no sea el mejor capítulo de la misma. Sin duda esperamos con ansias la siguiente entrega de esta temporada para ver donde la historia de nuestros tres aventureros nos lleva.

 

Calificación: 7.2 de 10

blog comments powered by Disqus