VideoTime - Nintendo Detiene la Produccion de la New Nintendo 3DS en Japón

VideoTime

Nintendo Detiene la Produccion de la New Nintendo 3DS en Japón

La producción de la nueva Nintendo 3DS ha terminado en el país Nipón, según el sitio web japonés de Nintendo. Esto incluye todos los colores de la consola de mano actualizada, pero no todos los modelos.

Hay dos versiones de la Nintendo 3DS actualmente disponibles: la new Nintendo 3DS y la new Nintendo 3DS XL. La versión básica es más pequeña y tiene placas de cara intercambiables y botones de cara de color.

La medida deja al mercado japonés sin ningún hardware 3DS de tamaño estándar que admita la característica estereoscópica en 3D del sistema. Los jugadores japoneses que quieren un sistema con un factor de forma más pequeño y pantallas están ahora atascados con la Nintendo 2DS, que no cuenta con el 3D estereoscópico. La nueva Nintendo 3DS XL se vende con una pantalla estereoscópica sin gafas, pero parece que será reemplazada por la recientemente lanzada New Nintendo 2DS XL, que omite la función 3D.

Nintendo ha estado reduciendo su enfoque en las capacidades 3D estereoscópicas de la línea 3DS durante años. Los juegos recientes como Super Mario Maker para 3DS van tan lejos como para ignorar la característica enteramente, diciendo derecho en la caja que el juego " se juega solamente en 2D."

El corte de la producción del sistema estereoscópico más pequeño podría ser visto como otro clavo en el ataúd para mostrar verdaderas exhibiciones 3D en la portátil. Pero también podría ser visto como un reconocimiento de que el factor de forma 3DS más pequeño se ha vuelto cada vez menos popular a través de los años. En el año fiscal más reciente, Nintendo vendió 1,38 millones de unidades de la new Nintendo 3DS XL en Japón, en comparación con sólo 120.000 unidades de la new Nintendo 3DS.

blog comments powered by Disqus