VideoTime - E3 2017: Impresiones PES 2018

VideoTime

E3 2017: Impresiones PES 2018

Cada año dos gigantes chocan buscando complacer a los fans del balompié mundial, FIFA y Pro Evolution Soccer son las principales franquicias de videojuegos que tratan de recrear de la manera más fiel posible el deporte rey, el futbol. Hoy nos toca el turno de hablar de PES 2018, juego que tuvimos la dicha de probar a puerta cerrada durante el E3 pasado y que nos dejó con un excelente sabor de boca.

Pero antes de probar el juego Adam Bhatti (PES Global Product & Brand Manager) nos dio una presentación de las novedades que traerá la nueva versión del PES. Si Pro Evolution Soccer 2017 te gustó, la versión 2018 viene a mejorar mucho lo visto en la versión anterior. El sistema de dominio de balón ha sido mejorado y ahora podremos controlar el balón con cualquier parte de nuestro cuerpo. El sistema de regates se ha mejorado, los porteros se ven mejor que nunca, también ahora los jugadores están consciente del entorno que los rodea por lo cual ahora cubren mejor el balón al momento de recibirlo. De igual forma la física del balón se ha afinado para hacerla más real que nunca.

En el aspecto visual la mejoría en más que obvia, los jugadores son más parecidos a sus contrapartes del mundo real que antes, sus celebraciones, la manera que usan las calcetas, el tamaño de la calzoneta o si usan la camiseta por dentro o por fuera, todos esos detalles serán recreados para darle un toque extra de realidad al juego. Los estadios también han sido recreados a la perfección desde los camerinos, los exteriores del estado,  hasta el campo de juego e inclusive la afición se ve más realista y con mayor algarabía reaccionando según lo que sucede en el terreno de juego. Pero tal vez lo que más me impresionó fueron las animaciones faciales de los jugadores, las cuales se ven casi perfectas pudiendo recrear la alegría de anotar un gol, la tristeza de fallarlo o la ira al recibir una falta, este apartado es sin duda uno de los puntos altos de la presentación del juego y es algo que debes ver para creer.

Otra de las mejoras que recibirá el juego es en el modo cooperativo online, pues ahora el juego permitirá partidas de 2 vs 2 y de 3 vs 3. El juego soportará dos invitados por cuenta por lo que podrás jugar con dos amigos más contra otras tripletas en juegos online. De igual forma se agregará el modo 3 vs 3 en los modos myClub y PES LEAGUE. PES 2018 renovará sus menús y mejorará su presentación, por ejemplo estadísticas del juego aparecerán durante el partido de futbol tal como lo verías durante una transmisión de televisión.  De igual forma fotos reales de los jugadores han sido incluidas en la alineación antes del juego y en las estadísticas agregando realismo a un nuevo nivel.

Otros anuncios importantes fueron la inclusión de Maradona de manera official como leyenda y la de Usain Bolt como incentivo de Preorden. Se nos dijo que otras leyendas serían anunciadas pronto por parte de Konami.

Después de la presentación llegó el momento de probar el juego, cabe mencionar que los equipos que estuvieron disponibles eran: FC Barcelona, Atletico de Madrid, Borussia Dormund, Liverpool FC y la selección de Brasil. Así mismo los Estadios disponibles en esta demo fueron: Wanda Metropolitano, Camp Nou, Anfield y el Signal Iduna Park.

En cuanto a la jugabilidad, podemos decir que el juego sigue siendo realista con los pases y los movimientos de los jugadores, Konami ha implementado nuevas animaciones a los jugadores, tanto a la hora de hacer los regates y a la hora de defender. Los movimientos de los porteros se ven muy fluidos y la manera que entrega el balón a sus compañeros ha sido mejorada. El sistema de pases se ha creado desde cero, por lo cual toma un poco de tiempo el adaptarse, al principio los pases que quería dar no llegaban al punto elegido, pero después de un rato ya fui entendiendo mejor la física del balón y mis pases se volvieron más efectivos.

Lo único que me pareció negativo fue la velocidad del juego, lo sentí bastante lento. Esto fue algo que pude comentar con los productores del juego, lo cuales me dijeron que ahorita estaban escuchando las opiniones para hacer las mejoras pertinentes, así que es muy posible que esto sea corregido para la versión final.

Al momento de atacar sentimos que no es tan sencillo anotar, inclusive los tiros colocados con R2 no son tan efectivos como en años anteriores, los centros siguen siendo peligrosos y se han hecho mejoras a los tiros libres y tiros de esquinas para tener mejores chances a balón parado.

Uno de los puntos de los cuales PES a flaqueado ha sido su juego online, por lo que Konami ha decidido realizar una beta abierta de PES 2018 Xbox One y en PS4 del 20 al 31 de Julio, durante este periodo Konami podrá pulir el Online y así entregarnos una versión más pulida de PES 2018, el cual  llegará a PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC el 14 de septiembre.

En resumen PES 2018 me ha gustado bastante, el juego a recibido mejoras con respecto a la versión del 2017 que de por si era muy buena. Así que solo nos queda esperar la beta del juego y luego su lanzamiento para disfrutar del que pinta será la mejor versión de la saga en esta década.

blog comments powered by Disqus