E3 2017: Impresiones Super Lucky's Tale

Hoy probamos en la fiesta exclusiva de prensa de Microsoft uno de los juegos que se presentaron en su conferencia de prensa de E3 de este año. Lucky’s Tail fue una sorpresa, que para algunos fue grata y para otros fue un momento en el que pensaron que Konker iba a regresar.
Super Lucky’s Tale es uno de los demos disponibles en el showfloor de Xbox en esta E3 2017. Lo probamos y esta sencillamente buenisimo. El juego se juega exactamente como se ve: increíble.
Probamos el demo que está disponible y podemos adelantarles que vale la pena jugar Super Lucky’s Tale. Este juego nace de la inspiración de un juego de VR disponible para Oculus: Lucky’s Tale, aunque este no se trata de ninguna adaptación, ni de una secuela, esta es una entrega totalmente nueva de Lucky. El juego es un platformer con una nostalgia de tiempos antiguos pero con mecánicas actuales.
Lucky tiene todo un arsenal de movimientos a su dispocición, puede correr, saltar, girar, cargar objetos, sostenerse de los bordes y una nueva habilidad excavadora. Los controles del Xbox One resultaron ideales para esta aventura, respondiendo de manera precisa hasta en los momentos mas difíciles cuando eramos atacados por todos lados.
Pudimos conversar con Patrick, que trabaja como director de arte del juego y le pudimos hacer un par de preguntas sobre este excelente titulo. Nos comentaba que a pesar de que el juego está aún en desarrollo, el estudio espera que la duración del juego sea entre 12 a 15 horas, aunque esto todavía está por definirse por el proceso de desarrollo que aún está ocurriendo. También nos reveló que habrán “hubs” en los cuales se podrán accesar entre 4 o 5 mundos con sus propias historias. Lo probamos en el kit de desarrollo de la Xbox One X y en 4K con HDR el juego se miraba nítido, colorido y visualmente muy agradable.
Tanto los visuales como los sonidos del juego son adorables, pareciera que este fuera un juego perdido de la era del Nintendo 64, dias mas alegres donde la diversión se ponía de primero y el único Stress era encontrar esa letra escondida en algún escenario.
Preguntamos que como se miraría en la Xbox One S y nos dijeron que esa versión igual mantendrá esa misma sensación de calidad gráfica, la resolución para la Xbox One S será 920 x 1080, a comparación de 4K para Xbox One X. El juego corre a 60 FPS para ambas consolas. El juego saldrá al lado de la Xbox One X y tendra un precio de $29.99. Cuando se le preguntó a Patrick sobre la inspiración de este juego dijo que vieron la versión de VR y que pensaron que sería una idea genial el poder llevar a Lucky a una audiencia más amplia que la de VR, así concluimos nuestra amena plática. Le dejamos este descubrimiento como una buena recomendación en especial si van a comprar una Xbox One X o si solamente eres amante de los juegos de plataforma de la vieja escuela.