VideoTime - E3 2017: Entrevista King's Knight - Wrath of the Dark Dragon

VideoTime

E3 2017: Entrevista King's Knight - Wrath of the Dark Dragon

El día de hoy tuvimos la oportunidad de ser parte de una entrevista con nuestros amigos de Square Enix, tuvimos el privilegio de entrevistar a Daisuke Motohashi quien nos contó más acerca de King’s Knight / Wrath of the Dark Dragon.

Este título tiene muchas peculiaridades y una historia bastante interesante. Para empezar, si el nombre o la referencia se te hace familiar, es porque este es el juego móvil que tiene a Noctis y a su banda de amigos en FFXV pegados a sus teléfonos. King’s Knight también tiene una historia en Square, dado a que fue el primer juego de Square Soft; este título fue publicado para NES, creado por los padres Final Fantasy antes de que esta saga tan exitosa fuera concebida.

Nos emociona poder traerles información de la mano de uno de los desarrolladores más prominentes de este título envuelto en nostalgia e historia.

Motohashi nos contaba que King’s Knight – Wrath of the Dark Dragon es un juego móvil para Android/iPhone (con soporte para tablets) de genero RPG y multijugador en línea de hasta 4 personas. Nos menciona que no es un remake como tal del juego, si no que se ha adaptado a esta era con gráficos modernos y se ha expandido su historia mediante personajes nuevos. De entrada el juego vendrá en idioma ingles y japonés, será lanzado en América, Japón, Europa, Sur y Centro America . King’s Knight – Wrath of the Dark Dragon será un juego free-to-play en el cual tendrás posibilidad de conseguir mejores armas y armaduras entre más juegues. Se tiene planeada una fecha de lanzamiento para 2017, pero se dará más información con una fecha específica en aproximadamente un mes.

Nos comentaron que para los jugadores que desean jugar poco y progresar rápidamente debido a falta de tiempo habrá micro transacciones. Se hizo free to play para que la mayor cantidad de personas pudiese jugar. Motohashi tiene la filosofía de que cada gamer debería de tener el poder de escoger cuánto dinero quiere invertir en el juego. Preguntamos que si por el cambio a esta generación grafica habían cambios radicales tanto en historia como en mecánicas y nos informaron que más que cambios son expansiones a la historia y mecánicas que ya estaban en el original. El juego se desarrolla después del original asi que desde ese punto en adelante podremos ver la progresión de la historia.

Nuestra próxima pregunta fue si se iban a incluir personajes famosos de la saga de Final Fantasy como Cloud o Tifa a lo que Motohashi respondio que no puede decir más que vamos a tener más sorpresas por delante. Por curiosidad, preguntamos entre la diferencia del tamaño del equipo de desarrollo del juego inicial de NES y esta versión móvil y nos respondieron que no se recuerda con exactitud el tamaño del equipo del juego original, pero que por lo que él puede asumir sería un equipo de alrededor 5 personas, versus el equipo de aproximadamente 40 personas.

Al preguntar sobre las mecánicas de multijugador se preguntó si sería un cooperativo o competitivo y pues para nuestra sorpresa ambos modos estarán disponibles en el juego (4 jugadores como máximo para ambos modos), aunque solo el cooperativo está presente en el lanzamiento del juego, el competitivo llegara luego por medio de una actualización.

Preguntamos sobre qué medidas de balance se iban a implementar para el modo competitivo no fuera afectado por las personas que deciden hacer uso de las micro transacciones, y se nos explicó que habrá un límite máximo de niveles que se pueden subir para así evitar un desbalance. Así mismo se nos explicó que la moneda del juego servirá para poder comprar personajes y armas por medio de un sistema de gatcha, también se nos aclaró que se puede disfrutar le juego y darle fin sin gastar un centavo, claro, si se invierte el tiempo adecuado.

Así se cerró esta maravillosa entrevista con Daisuke Motohashi.

blog comments powered by Disqus