E3 2017 - Assassins Creed Origins Impresiones

El booth de Ubisoft en la E3 2017 fue espectacular para nosotros y Assassin's Creed Origins fue uno de los juegos que nos dieron la oportunidad de probar. En esta demo jugamos como Bayek, el último Medjay, que básicamente es un policía egipcio encargado de proteger a la gente de amenazas locales y extranjeras. Como el título sugiere, Orígenes cuenta la historia de cómo la Hermandad se reunió. Pero incluso al contar una parte importante de la historia de los juegos, Orígenes no se siente como un Assassin's Creed en sí. Se aparta de sus raíces de acción-aventura y entra totalmente a ser un juego de acción RPG y les diremos que es un cambio muy bienvenido por los fans.
La exploración fue el primero punto de lo que jugamos, donde comenzamos andar a caballo y buscar tanto las diferentes misiones secundarias como la misión principal, fue excelente. Nada se pierde aquí. La versión de los orígenes del antiguo Egipto siempre está en movimiento, poblada por personajes no jugables y animales que hacen cosas propias. Además de una historia principal, el juego adopta una estructura de búsqueda lateral que funciona dentro de ese mundo abierto.
Algo que realmente nos gustó y lo trajeron de Assasins Creed Syndicate, pero mejor adaptado para este nuevo juego, es el árbol de habilidades, diseñado para ayudarle al jugador a adaptarse al combate y la exploración a su propio estilo de juego. No pude seleccionar ninguna habilidad, pero se dividen en tres categorías principales: guerrero, arquero y renegado básicamente. Lo más notable es que no están separados, sino que se cruzan en puntos de superposición, por lo que puede combinarlos y personalizarlos. Es sin duda una adición refrescante tener más control sobre nuestro personaje.
El combate era la parte más emocionante de la demo, con combos precisos y remates poderosos para vencer a nuestros enemigos. La mision que nos pusieron durante el demos consistia en encontrar dos estatuillas perdidas. Usando a nuestra águila como dron pudimos encontrar los sitios donde se encontraban las estatuillas, una en un cofre en un barco y otra en las profundidades del mar. La que estaba en el mar era la mas facil e encontrar, debiamos sumergirnos y bucear hasta llegar a ella, cabe mencionar lo bella que es la vida marina y lo bien recreada que es en este juego. Para tomar la estuatilla que estaba en el barco teniamos dos opciones, hacerlo a hurtadillas o eliminando a todos los tripulantes del barco, lo que le dá una sensación de libertad al jugador para poder elegir la opción que mas le favorezca a su estilo de juego.
La demo corriendo a 4K en una Xbox One X, fue algo exquisito pero hay ciertas cosas por mejorar todavía. Oficialmente Assassin's Creed Origins se lanzará el 27 de octubre y sabemos que después de 2 años desde la versión de Syndicate, esta saga tenía que ser traída obligatoriamente a sus orígenes. Esperamos que la última versión del juego sea una excelente entrega para traer a nuevos fans a la saga.