VideoTime - Review: Blaster Master Zero (Nintendo Switch, Nintendo 3DS)

VideoTime

Review: Blaster Master Zero (Nintendo Switch, Nintendo 3DS)

Por Gabriel Franco

La era del NES tuvo enormes joyas, juegos que marcaron historia y se grabaron de manera positiva en la mente de los que éramos aún muy jóvenes por esas épocas. Mega Man, Castlevania, Mario, Metal Gear, Contra son juegos (entre muchos) que brillaron y tuvieron sus secuelas exitosas y siguen vigentes hasta la actualidad. Entre esas gemas brillantes de la librería del NES se encontraba Blaster Master, un espectacular juego adelantado a su época que por alguna razón no recibió una secuela de calidad (tuvo varios intentos fallidos) hasta muchos años después, 2010 para ser exactos, cuando Gaijin Works  decidió revivir la serie en WiiWare con el lanzamiento de Blaster Master: Overdrive. Gaijin creo una re-imaginación del clásico de NES con gráficos y música de la era SNES (pueden leer mi opinión sobre ese juego en este Link. ).

Casi 29 años después de la salida del original y coincidiendo con la salida del Nintendo Switch, el desarrollador Inti Creates nos trajo una nueva entrega de Blaster Master, una re imaginación fiel a la versión original y probablemente la mejor secuela que ha tenido la saga, estamos hablando de Blaster Master Zero, el cual está disponible para el Nintendo 3DS y el Nintendo Switch.

La historia de este remake, gira también en torno a una rana igual que en el original, pero esta vez tiene un poco más de sentido, la rana es mutante y única en el mundo… bueno por una rana así si supongo que nos adentraríamos en el centro de la tierra y pelearíamos contra un ejército de monstruos con tal de recuperarla, al menos yo lo haría, ¿Ustedes no?

Lo original del Blaster Master original era que combinaba dos estilos de juego, en uno pilotabas tu poderoso tanque SOPHIA en una vista lateral y te abrías campo por mundos infestados de mutantes malignos. En el otro estilo de juego, tu personaje se baja del tanque y entra a cavernas donde la acción es vista desde arriba. En estas cavernas te enfrentabas con la mayoría de los bosses del juego y encontrabas piezas que mejoraban las habilidades de SOPHIA lo cual te ayudaban a avanzar en tu aventura. El estilo de juego de Blaster Master es del genero Metroidvania, en el cual encuentras áreas que son inaccesibles hasta que encuentras el power-up correcto, por lo cual debes viajar de atrás para adelante a lo largo de los vastos mundos y recordar que punto puede ser desbloqueado con la nueva habilidad que encontraste en tu camino.

En Blaster Master Zero tenemos una gran variedad de armas que encontrar y habilidades que agregar a nuestro tanque, además de energía extra tanto para nuestro personaje como para SOPHIA III (la versión del tanque para este juego). Los controles funcionan a la perfección, algo que era una de las mayores quejas de la versión que salió para Wii. Ahora podemos disparar en diagonal algo que no era posible en la versión original. Otra de las mejoras que ha recibido el juego es un sistema bastante útil de mapa que te indica todo lo que necesitas saber, vidas infinitas y puntos de salvado frecuentes en los lugares más críticos lo que te ayudarán a tener una experiencia más relajada.

En cuanto a su presentación el juego nos deja con una gran satisfacción por sus gráficos retro inspirados en los 8 bits pero mejorados con animaciones más fluidas, colores más brillantes y mucho más vida en los fondos. Uno de los puntos altos de este remake es la música, si jugaste el original sabrás que el juego tenia uno de los mejores soundtracks de las era del NES. Esta versión renovada presenta nuevas tonadas las cuales están a la par en calidad a las del juego original, sin duda muy bien trabajada la banda sonora, seguro se quedarán en tu mente por un buen rato.

Aunque no todo es positivo, el juego tiene un problema y es su baja dificultad. El juego está diseñado de manera que nuestro tanque y las armas de nuestro personaje son demasiado poderosas, es una lástima que algunos bosses gigantes, intimidantes y coloridos puedan ser eliminados tan solo con pararse enfrente de ellos y darle como loco al botón de disparos, es más muchas veces estos bosses ni siquiera llegan a lograr hacerte un contraataque y mueren apenas segundos de aparecer en pantalla. Al parecer Inti Creates tomó nota del problema y en su primer parcho del juego agregó el modo hard del juego, pero este solo puede ser desbloqueado una vez lo terminas, por lo que deberás primero pasar toda la historia para poder experimentar un verdadero reto. La duración de Blaster Master Zero anda entre las 8 y 10 horas, dependiendo de si buscas todos los power-ups y no te pierdes en el mapa.

Cuando se anunció los juegos que acompañarían al Nintendo Switch en su salida todo el mundo pensó en Zelda y nada más, pero joyas como I am Setsuna y Blaster Master Zero están ahí para darte muchas horas de diversión. Sí jugaste el original no dudes en probar esta nueva versión de Blaster Master, sí eres un jugador que le gusta las experiencias retro, o sí buscas un buen juego mientras haces una pausa en tu aventura por Hyrule te recomiendo Blaster Master Zero, te aseguro que no te arrepentirás.

Calificación: 8.2 de 10

 

blog comments powered by Disqus