VideoTime - Rápidos y Furiosos 8: El Destino de los Furiosos Review

VideoTime

Rápidos y Furiosos 8: El Destino de los Furiosos Review

Vuelven los Rapidos y Furiosos para una nueva carrera! Rápido y Furioso es una saga de película que se ha ganado el corazón de la gente por sus momentos de velocidad descontrolada combinada con la adrenalina que la ha caracterizado. Donde la misma se ha ido re imaginando e introduciendo  personajes que son esenciales para su historia. Tanto que desde la Quinta entrega, no creímos que Luke Hobbs, el personaje que interpreta la Roca, llegaría para quedarse y ser parte de un elenco que lastimosamente perdió a Brian O’Conner, Paul Walker, algo que a los fans toco mucho por su carisma dentro de las películas, comenzamos.

Mucho se ha escrito acerca de cómo la franquicia, que comenzó con una aventura callejera en los Angeles en 2001, se ha convertido en una franquicia que es enorme en todos los sentidos, desde presupuestos hasta números de taquilla hasta explosiones a gran escala geográfica. Y cada una de esas cosas se hace más grande con cada paso que pasa.

Fate of the Furious, la octava película de la serie, mantiene esa progresión en marcha. Es la película más alta, más expansiva y más grande de la serie hasta la fecha. Por los viejos tiempos hay una persecución de autos en Cuba. Pero la mayor parte del tiempo de la función incorpora grandes conflictos tales como situaciones nucleares, pulsos electromagnéticos y submarinos siberianos. Esto es todo más ridículo e inverosímil que nunca pero que no quita de ser entretenida y no nos quita la sonrisa en todo momento.

La trama nos trae a Dominic Toretto traicionando al equipo, durante una misión fuera de los libros, que involucra un peligroso dispositivo que una Hacker quiere en sus manos. Dom se encuentra a sí mismo siendo un fugitivo de la justicia una vez más con los más cercanos a Él. Letty llega a preguntarse por qué Dom les ha dado la espalda y se ha vuelto loco. Pronto se hace evidente que Hobbs y los demás necesitarán toda la ayuda que puedan obtener, para detener cualquier plan terrible que la terrorista de alta tecnología Cipher haya puesto en marcha, incluso si eso significa trabajar junto a alguien como su enemigo declarado, Deckard Shaw, pero dentro de la misma historia, esto un giro inesperado al final.

La ganadora de un Oscar Charlize Theron trae un buen aire de malicia y un nuevo nivel de villanía al personaje de Cipher, ya que sus escenas cara a cara con Diesel son los momentos más tensos y con más suspenso en la película. El Director Gary Gray trabajó en la elaboración de un drama conciso y dirigido por los personajes. La ganadora del Oscar, Helen Mirren, es divertida en su pequeño papel, aunque lucha se trata de esconder que el personaje de Mirren fue una adición tardía al proyecto. Hay potencial para que Mirren desempeñe un papel más importante, digna de sus talentos en futuras entregas de la saga de Rapido y Furioso, pero aquí su tiempo de pantalla en su mayor parte equivale a una aparición glorificada de una estrella invitada muy especial. Todo el equipo regresa, solo Brian O’Conner y Mia esta fuera del juego, la mayoría sabemos el porqué.

Gary Gray y su equipo de producción logran entregar secuencias de acción incluidas, una pieza basada en un vehículo importante para cada acto narrativo en toda la película; Al mismo tiempo, suavemente fusionando esas escenas de acción con igual sobre el drama superior de la trama y las secuencias de la ciberguerra. Sin embargo, mientras que la acción en Fate of the Furious escala a nuevas alturas incluso para la franquicia, carece de los distintos detalles técnicos que los directores James Wan y Justin Lin trajeron a las entregas anteriores, pero no quita lo emocionante que es la misma. El Destino de los Furiosos es otro ejemplo que muestra cómo ser más grande en múltiples aspectos como son las acrobacias, el drama y la escala global de la trama. Las actuaciones siempre están al nivel de la franquicia y la música siempre ambientada a las situaciones o momentos que viven en la misma.

En sí, The Fate of the Furious hace todo lo de las entregas anteriores, pero las lleva a nuevos niveles, algo que le ayuda a que no le falte ambición a la película, desde una perspectiva de progreso de la franquicia. Debido a eso, los elementos que han ganado la franquicia de Rápido y Furioso, seguidores leales siguiendo con los años donde varios ya aconsejan acabar la saga. El Destino de los Furiosos no obstante, ofrece lo suficiente en la forma de interacciones de carácter agradable y una acción deliciosamente divertida para hacer una adición sólida a la serie y ahora que oficialmente se confirmó que la saga va a terminar después de 10 entregas en total, la etapa se ha fijado para lo próximo que viene. Y esos son los próximos capítulos planificados para concluir la saga de Rápido y Furioso en una nota más fuerte, la calificamos con un 9 de 10. Es hora de llevar la velocidad a nuevos niveles, esto es sobre la familia pero el juego ha cambiado ahora. 

Nota: 9 de 10

blog comments powered by Disqus