VideoTime - Review - LOGAN

VideoTime

Review - LOGAN

Una Digna Despedida para Logan! Wolverine ha sido uno de los mutantes más queridos de los de comics, desde que debutó como un villano secundario del increíble Hulk en un comic de 1974 y después de eso, se volvió uno de los iconos no solo de Marvel, sino de los Comics en General. Un personaje testarudo, rebelde, malhumorado y osado de los X-Men, Quien se abrió camino con sus historias en solo y que cautivó a muchas personas, comenzamos.

Logan es el punto y final de Wolverine para Hugh Jackman en la gran pantalla, un actor que supo interpretar a un mutante con un gran legado en los comics, pasarán muchos años y no habrá otro actor que siquiera aspire a hacerle sombra como lo hizo Jackman. Logan le da a Hugh Jackman la oportunidad de liberarse, actuando más que cualquier película de Wolverine u otra película de los X-Men y el actor nominado al Oscar se eleva a la ocasión, capturando el desgaste físico y emocional que El personaje ha acumulado a los largo del tiempo.

Como creíblemente peor por el desgaste y de otro modo gris como Wolverine de Jackman aquí es, sin embargo, es emparejado por la intensidad de ojos salvajes y la personalidad de su lado más joven. Dafne Keen, que hace a Laura/X-23 un personaje memorable a través de una gran actuación propia. Completando el trío central en Logan está Patrick Stewart, de vuelta como un más frágil que nunca Charles Xavier/Profesor X en una actuación que permite a Stewart ser más divertido, vulnerable y desgarrador, lo que nunca pudo hacer antes en el papel del famoso mentor de los X-Men.

Esta nueva película es la  tercera en solitario de Wolverine y la segunda dirigida por James Mangold después de dirigir The Wolverine, Logan es una piedra en la carrera de Hugh Jackman, quien después de diecisiete años de estar interpretando al mutante con garras adamantium en la pantalla grande, se retira por lo alto. Similar a lo que fue Deadpool, Logan se desarrolla en gran medida como una historia independiente, basada en grandes personajes, una que contiene referencias al universo de películas X-Men que mejoran la experiencia de visualización para los fans de la saga, pero evita alinear a los recién llegados a la mitología de los X-Men al mismo tiempo.

Las conexiones de la franquicia de películas de los X-Men son puestas a un lado, igual que en el comic de Old Man Logan, donde todo lo sucedido fue en un Universo totalmente diferente al conocido. Lo que hace que esta entrega sea un drama de carácter macabro y sombrío que envía al Wolverine de Hugh Jackman, a lo más alto con una nota sobresaliente. Dafne Keen aquí hace su debut, quien tiene la mirada de un aguila y un aire de conciencia sobrenatural que da miedo a su vez. Ella podría ser la hermana menor Sabertooth y Kate Mara, y eso es porque ella sostiene la pantalla con su solemnidad, una actuación tan bien hecha, desde ya prevemos un excelente futuro en el cine para ella.

La historia nos trae a el año 2029, donde no ha habido un nuevo mutante nacido en la última década más o menos, con la mayoría de mutantes en general aparentemente desaparecidos. Wolverine alias Logan ahora va por su nombre de nacimiento James Howlett y se gana la vida como un conductor de limusina. Sin embargo, resulta que Logan está escondiendo un peligroso secreto cerca de la frontera de Estados Unidos y México, lo cual es el Profesor X, Charles Xavier, que ahora está en sus noventa y es clasificado como "arma de destrucción masiva" debido al propio estado mental de Charles que lo había hecho incapaz de controlar sus poderes a veces. Él mantiene a Charles Xavier, ahora de 90 años, escondido en una granja oxidada debajo de la frontera mexicana, donde el profesor X está sujeto a ataques cerebrales que paralizan a todos a su alrededor haciendo que las moléculas de aire palpiten como si fuera una amenaza.

Lo mejor de Logan es que es una de esas películas sobre un asesino ya viejo que se convierte en el mentor y protector de una niña, pero no logra ser agradable. La niña, en este caso, es Laura de 11 años, quien tiene su lado más que oscuro y una ferocidad silenciosa que se encuentra bajo las garras de Logan. Ella es como una versión de Feral Kid de Mad Max Guerrero en la Carretera.  Los poderes curativos de Logan han comenzado a disminuir a tal grado que se han desvanecido y esa es una de las fuentes del cansancio de Logan.

Las actuaciones son simplemente otro nivel, donde es Jackman quien tiene a Logan en su ser y le da a la película su brillo del alma. Patrick Stewart hace al mejor Profesor X a la Fecha, y Dafne Keen llegó para quedarse como Laura Kinney/X-23. Hugh Jackman ha estado desempeñando este papel más o menos sin parar, durante 18 años, con lo que el actor no se aburrió por el personaje, siempre se mantuvo como Wolverine, un actor más refinado que cuando empezó, y en Logan llega a tocar algo raro en el cine basado en un comic: una potencia de rabia animal que se desplaza lenta y agonizantemente pero termina por todo lo alto. Con soundtrack al más estilo Western, con la música de Johnny Cash traída desde los trailers, una música que le da a esta entrega un toque nostálgico,  y hace que cada momento sea especial en la película.

Donald Pierce fue un buen acierto como Villano y líder de los Reavers, aunque en ciertas secuencias sentimos que le falta un poco de personalidad, de la manera que busca a X/23 y pelea con Logan, lo hace un excelente villano para esta película, donde también conocemos al Dr. Zander Rice, cabeza del programa que creo a X/23 y cuyo padre es alguien conocido del universo de los X-Men. Con ellos la acción no puede faltar de principio a fin.

Al final de la película, Logan recupera su personalidad y nos hace recordar una vez más, lo que es genial acerca de este mutante, su calidad infernal, encarnado en esas potentes destrezas que destrozan todo lo que se pone delante del personaje.  Alguien con su manera de hacer las cosas, que nos muestra a un mutante que nunca ha perdido su esencia de las películas de los X-Men y que siempre al final será grande. El final de Logan es verdaderamente conmovedor y toca al espectador, ya que Jackman le permite sentir la fuerza y ​​el dolor del personaje y finalmente, su liberación.

Clasificada R  como Deadpool lo fue, Logan es igual pero eficazmente dramatica y con base, con su propia perspectiva madura de la franquicia de películas de los X-Men y el personaje de Wolverine específicamente. La película tiene éxito así como una despedida en movimiento a la era llevada por Hugh Jackman del universo X-Men, así como otra demostración de cómo una entrega puede ser diferente en tono y estilo, siendo una adaptación fiel del cómic del superhéroe y como la película debe ser realmente. A su vez, a los fans de X-Men se les aconseja que se preparen emocionalmente para una sombría película de Wolverine. A esta película ultima de Hugh Jackman como Wolverine, la calificamos con un sólido 9.8 de 10. Hugh Jackman y Wolverine se despiden a lo grande. Una última vez Logan, Una última vez.

 

Nota: 9.8 de 10.

blog comments powered by Disqus