VideoTime - Review - John Wick Capitulo 2

VideoTime

Review - John Wick Capitulo 2

Le llaman Baba Yaga y esta de regreso! John Wick, un asesino retirado que se ganó muchos fans alrededor del mundo por su forma de forma de matar, su concentración y más que todo por sus motivos. Al terminar la primera cinta, muchos pensaron que hasta ahí se contarían historias de John Wick, apodado por los rusos, “Baba Yaga”, pero al final fue más que eso. Los productores de Lionsgate pusieron en marcha la realización de la segunda película y la verdad les diremos que realmente esta nueva entrega está más que a la altura, comenzamos.

Si no has visto la primera película de John Wick, todavía puedes disfrutarla y disfruta  de esta excelente secuela. Tú tienes que verla, porque esta es una película de acción fina y asombrosa. John Wick es un hombre de golpe en una misión para vengar la muerte de un cachorro que era un regalo de su difunta esposa. De paso le roban su automóvil clásico, un gran error! Por lo cual John cobra venganza de una manera esperada.

Al final de la primera película, pensamos que nuestro nuevo héroe se había retirado en compañía de su nuevo perro. Pero no tan rápido, La nueva película se abre con una secuencia de acción increíble, junto con una breve retrospectiva de quién es Wick. Tomando un poco de como termino la primera, tenemos a John buscando su auto, el cual está en mano de los Rusos. Y Después de recuperarlo, desafortunadamente para John, su segundo intento de alejarse de su pasado es de corta duración cuando es visitado por un viejo conocido, Santino D'Antonio. Antes del primer retiro de John, hizo un juramento de sangre con Santino para acudir en su ayuda. Wick está obligado por las reglas del inframundo criminal a volver una vez más y cumplir su promesa. Pero D'Antonio rompe ese mismo pacto, lo que hace que John Wick vaya de una vez por todas por El.

La película tiene momentos memorables y excelentes referencias a la primera entrega, donde La acción en sí es entretenidamente surrealista. Los pistoleros toman disparos suprimidos entre ellos sin que nadie los note a través de una multitud, donde las salpicaduras de sangre y la materia cerebral pintan las paredes de una galería como un lienzo de Jackson Pollock; En el deslumbrante clímax, una instalación artística de paneles giratorios de espejo se transforma en un lugar de diversión con brutalidad y violencia.

Wick se ha convertido en una figura de culto, con la matanza como su toque principal. Un tipo duro que va con una sola misión y ataca a los rivales con el cañón de su escopeta mientras se recarga por un tiro en blanco al pecho. Desdibujando la línea entre lo literal y lo completamente metafórico, casi todo el set de escenarios son subterráneos o reflexivos: un túnel, un vagón del metro, una ruina, un cuarto de baño colgado de enormes espejos. Cada escenario para John Wick es un lienzo donde todo puede pasar, con el famoso asesino como artista principal.

Keannu Reeves vuelve a traer a la vida a un personaje que prácticamente con 2 películas, se ha convertido es un icono de las películas de acción actuales, lo cual no hace falta decir que Reeves sigue siendo una de las estrellas de acción destacadas de esta generación, comprometiéndose completamente al papel de John Wick. Él es capaz de vender de manera convincente casi todo lo que el personaje hace o dice, y algunas de sus muertes aquí llevan las cosas al siguiente nivel. Al igual que la película original, Reeves es capaz de mezclar dureza arenosa con algunos momentos de ligereza, rociando una risita periódica durante todo el tiempo de ejecución. Ian McShane también brilla retomando a Winston, gerente del Continental. El veterano actor presta una excelente actuación sin igual que otro no pudo haber poseído en el papel, dando a la franquicia una presencia intimidante y severa que deja al público en las puntas de sus dedos. Es difícil imaginar estas películas sin él, un crédito a lo que McShane ha hecho con un carácter aparentemente menor.

La música y sonido son contemporáneos, donde todo se apega a las grandes actuaciones que hay en la película, donde cada sonido de bala, cada sonido de cuchillo, cada sonido de cada arma cuenta para el ambiente sangriento con el cual nos encontraremos con John Wick. El soundtrack es exquisito con temas sinfónicos que hacen que regresemos años atrás a revivir varias películas de acción.

Al final, John Wick: Capítulo 2 es precisamente lo que los fans realmente querían cuando se anunció esta secuela. Muchos de los nuevos conceptos introducidos en el mundo del asesino se sienten orgánicos, y la impresionante acción dejará a los espectadores que quieran más. Aunque algunos se preguntan, Qué más nos puede dar John Wick? El capítulo 2 nos presenta una serie de intrigantes posibilidades para futuras entregas, y será interesante ver dónde deciden tomarlo. Mientras tanto, los adictos a la acción pueden estar seguros de conseguir un Home Run con este Capítulo 2, y definitivamente vale la pena lo que se pague por verla misma. A esta película de uno de los asesinos más carismáticos y queridos del cine, lo calificamos con 9.7 de 10. Baba Yaga está de regreso, no te metas con El, sino será lo ultimo que harás en tu vida.

Nota: 9.7 de 10

blog comments powered by Disqus