Review: Forced Showdown (PC - Steam)

Por: Ricardo Young
Se preguntaran que es Forced Showdown? En resumen es un show intergaláctico en el que eres un gladiador que debe ganar el favor del público, al menos eso dice el juego, los desarrolladores es el estudio independiente Beta Dwarf. Sin duda cuando veas el juego notaras que los gráficos toman bastante inspiración de las franquicias de Blizzard y aun así han logrado crear una obra muy original.
Al principio yo esperaba algo común, pero vine a encontrarme con algo muy llamativo que me entretuvo, primeramente eliges el personaje que utilizarás y a un compañero que tiene sus propias habilidades y es manejado por el juego para ayudarte, estos compañeros normalmente mueren rápido ya que no son muy inteligentes, a medida avanzas puedes escoger entre varios de ellos. Básicamente cada campaña es una serie de ocho arenas y al final un jefe que debes vencer, ciertas arenas deben superarse específicamente con diferentes personajes con habilidades especiales que solo ellos pueden utilizar.
La forma de juego es muy creativa, está disponible el uso de control o teclado y mouse en lo personal elegí el teclado y mouse ya que se me hacía más cómodo y puedes personalizarlo a tu gusto, el juego está lleno de mucha acción, explosiones, las batallas son estilo mob, los enemigos utilizan ataques físicos, ataques de rango, hasta cohetes, a medida se va avanzando en la arena se va volviendo más difícil y debes calcular cuánto tiempo puedes estar inmóvil atacando y moviéndote para volver a atacar.
En cada arena tomas 4 cartas de tu deck de 30 cartas que puedes utilizar para mejorar ataques o resistencia, hechizos que son temporales e instantáneos y los consumibles que duran cierta cantidad de tiempo y pueden utilizarse también para atacar, al final el objetivo es ser lo suficiente fuerte en la batalla número 8 para vencer al jefe de la arena, a medida juegas consigues monedas para expandir tu colección de cartas.
Las gráficas son satisfactorias a la vista, el menú me impresionó mucho por su animación pero se puede mejorar, me pareció gracioso que ya que es un show intergaláctico una cámara te siga y te toma fotos, también se puede apreciar rótulos de publicidad alrededor de la arena, muy original de parte de los desarrolladores.
Lo mejor de este juego es el audio, realmente estoy impresionado con las voces de los personajes, los jefes de las arenas, estoy seguro te robarán una sonrisa, la música del juego es increíble y te adentra más en ambiente de las batallas.
El juego cuenta con una tabla de rankings de jugadores por temporadas con campañas diarias que ofrecen recompensas por completar, existen tres modos de juego, el primero donde eliges tu deck, el segundo donde el deck ya está predeterminado a utilizar y el último que te ofrecen una sola oportunidad de jugar por día, si pierdes debes realizarlo todo de nuevo desde el principio el siguiente día, el juego es retador, está también la opción de tv twitch que avisará cuando estes grabando lo que es muy necesario.
Ahora en cuanto a desventajas solo existen cuatro personajes, se siente algo limitado solo poder utilizar cuatro, creo que la creación de más personajes ayudaría mucho, en cuanto a la interfaz de usuario del menú de quest puede haber una mejora ya que no se sabe que se puede seleccionar y que no, para este tipo de juego de luces por todos lados eso es necesario.
En la pantalla de espera no sabía si estaba cargando o no y en mi desesperación comencé un ataque de clicks en la pantalla que me envió un mensaje de windows para cerrar aplicación, de repente apareció el botón de comenzar, pienso que se puede mejorar avisando que está cargando.
En Resumen el juego al principio pensé que no iba a llenar mis expectativas pero me sorprendió y me sentí satisfecho al haber tomado la decisión de jugarlo, la forma de juego es muy fácil y divertida, las explosiones, los gráficos se ven impresionantes ya que es un show intergaláctico hay luces por todas partes, hay mucha creatividad, el audio increíble, aumenta tu ritmo y te arrastra al ambiente del arena, para el precio de $20 lo vale para todo el contenido y calidad que tiene.
Calificación: 7.5 de 10