Review: N++ (PC, PS4)

Por: Cristian Aguilar
N++, de Metanet Software, es un juego con el cual ya estamos familiarizados; hemos visto este título presente en múltiples plataformas a lo largo del tiempo y en PC N++ al igual que en todo su historial, no decepciona.
El juego tiene la premisa más sencilla, eres un ninja en una habitación llena de fragmentos de oro, donde hay una puerta, presionas un boton para abrirla y escapas. Simple, demasiado simple dirás, pero en esa simplicidad hay un gameplay tan adictivo y maquiavélico que no puedes detenerte y seguir jugando.
N++ es sencillamente divertido, cada habitación se va llenando cada vez de más trampas y obstáculos a medida avanzas y la dificultad poco a poco, sin notarlo, ¡llega a un punto de ser extremadamente retadora! Cada vez hay más y más trampas y bardas que superar, y cuando a tu pobre Ninja le toca partir a mejor vida es tan hilarante ver como sus “extremidades” salen disparadas por todos lados.
Hay una cierta magia en el gameplay de N++ y es ese mismo sentimiento que tienes cuando derrotas un jefe de juegos como Dark Souls, ese momento donde logras dominar todos los elementos del gameplay que el juego te tira y logras salir gallardo y triunfante, en especial si logras un buen lugar en el ranking mundial que te muestran después de terminar cada partida.
Sí, es retador, pero tampoco imposible. Es un juego de plataforma con un reto lo suficientemente fuerte como para hacerte batallar un poco y como para celebrar una victoria. N++ no es frustrante, es divertido y recompensa tu esfuerzo en masterizar sus niveles.
Hay una amplia variedad de niveles y por si fuera poco también un modo “Carrera” y otro “Co-Op”, inclusive hay un editor de niveles, así que tendrás N++ para rato. En estos dos modos, donde se puede jugar hasta con cuatro personas más, fue donde más me divertí con este título. La cantidad de carcajadas que te da el fallar en el modo co-op es increíble, en este modo debes de cooperar con otros Ninjas (tus amigos) para saciar tu sed de oro y en el modo Carrera debes de competir con esos Ninjas para poder llegar primero a la puerta.
Sus gráficos pues, es un habitación gris, y tu ninja es un garabato que parece hecho a lápiz; la música es un tanto electrónica y llega a ser a veces repetitiva e irritante, en especial en los niveles en que mueres repetidas veces.
Si logras abrir un poco tu mente y no ver solo gráficos, hay mucho reto y diversión que N++ te puede proveer; hay pocos juegos que te darán ese sentimiento de reírte de cuántas veces has descubierto una manera de cómo no pasar un nivel.
Calificación: 9 de 10