VideoTime - Review - Severed (PS Vita)

VideoTime

Review - Severed (PS Vita)

Por: Cristian Aguilar

Severed es un título que nos trae Drinkbox, un estudio que nos ha ido sorprendiendo con juegos en PS Vita (y otras plataformas) desde el inicio de la vida de la consola con “Tales from Space: Mutant Blobs Attack” y luego con “Guacamelee!”

Esta vez Drinkbox apuesta por un juego basado mayoritariamente en el uso del touch screen, me atrevo a decir que es de los juegos que mejor aprovecha los botones físicos del PS Vita como su pantalla táctil. Severed cuenta la historia de Sasha, cuya familia ha muerto y es transportada a otro mundo donde un ser misterioso de apariencia tétrica le da una espada, su misión, encontrar los restos de su familia y regresar a su hogar.

severed1Si, la historia suena algo de ultratumba, pero en definitiva le da sentido al entorno del juego. Severed es un juego en primera persona, donde decides hacia qué dirección deseas caminar con el D-Pad o el joystick del PS Vita y atacas utilizando la pantalla táctil. Durante nuestra aventura podremos eliminar diferentes tipos de enemigos y si lo haces con eficiencia dando golpes certeros conseguiremos partes de esos enemigos para subir de nivel ciertas habilidades, lo cual te motiva a jugar de la mejor manera, con estrategia (a pesar de ser un control táctil) y le agrega un buen elemento de RPG a la mecánica de juego en general.

severedA pesar de que hay una variedad amplia de enemigos, el combate se puede tornar un poco repetitivo, aunque la técnica para derrotar cada enemigo cambia y lo mantiene entretenido, pero en teoría es lo mismo una y otra vez; mover tu dedo por la pantalla para acertar la mayor cantidad de golpes en los puntos débiles del enemigo.

Uno de las mayores razones que tengo para recomendar Severed es su arte. Los desarrolladores mezclaron con total excelencia el tono de la historia con el arte y la animación en general, ya que se maneja una paleta de colores bastante amplia sin dejar esa sensación sombría y de misterio de lado en ningún momento. El sonido en alguno que otro momento fue un tanto repetitivo luego de un cierto tiempo, pero tampoco falló en capturar la melancolía de la protagonista.

¿Es un juego recomendable? Si. ¿Deberías de comprarlo? ¡Si, no esperes más! Drinkbox le devuelve un dulce aliento de vida al PS Vita, con un juego con controles sólidos, historia simple pero impactante y arte espléndido y a tono. Si no eres de los que cae en aburrimiento Severed te dará unas buenas 6 horas de diversión sin duda alguna.

Calificación 8.5 de 10

Drinkbox lanzó un bundle para PS Vita que incluye Severed, Guacamelee! (Lee nuestro review de este juego aquí). Y Tales from Space: Mutant Blobs Attack a solamente $24, para más información haz click aquí.

blog comments powered by Disqus