Review: Defect (PC) Kit de destrucción de naves espaciales

Por Ricardo Young
Muchos juegos se han enfocado en diseñar y se han vuelto famosos por ello, de hecho hay mucha gente que les gusta ese tipo de juegos, uno de ellos es Defect desarrollado por Three Phase Interactive los cuales llevan un tiempo creando esta joya de la cual podemos estar seguros que nos entretendrá.
El juego se trata de construir tu propia nave, tu propia estrella de la muerte, después de cada misión exitosa eres traicionado por tu propia gente y esa nave se vuelve el jefe de la siguiente campaña, la historia es buena aunque realmente lo importante es diseñar naves, básicamente construyes la nave para atacar a tus enemigos y recoger lo que llaman materiales reciclables. Aunque suene simple no es tan fácil como aparenta ya que aparecen naves defensoras, una nave recolectora de materiales que es gigantesca y al final de cada escenario tienes que vencer la nave que te traicionó, lo cual se siente muy agradable.
Con los materiales que recoges incrementas tu presupuesto para crear naves más grandes, a medida se sube de nivel puedes optar por componentes más poderosos, en lo personal la mayor parte del tiempo lo pase creando naves ya que la estética es muy importante.
Los controles son muy sencillos e intuitivos, fáciles de aprender y manejar, para alguna gente puede resultar algo complicado pero para la mayoría no lo será, por defecto utilizas las flechas de los lados para inclinarte de izquierda a derecha y la flecha de arriba para acelerar, cuando te encuentras dentro del rango el arma dispara automáticamente.
En las batallas tienes la opción de optimizar un componente, puedes optimizar las armas, la defensa, la fuerza de la nave para volar; básicamente delegas los recursos de la nave. Esto le da un toque de estrategia al juego al tomar el control de las decisiones en la nave, pero tu camino a la victoria dependerá de cómo has creado tu nave, posiblemente creaste una nave muy rápida, una defensiva o una muy ofensiva, deberás ajustar tu nave acorde a tus obstáculos para poder tener éxito en tus misiones.
El arte se ve que se acomoda con el tipo de juegos estilo ciencia ficción, los personajes parecen que realmente no son de nuestro planeta, me sentí algo extraño al ver una Gaviota dando direcciones en el juego pero me gustó, el menú es muy creativo e interactivo a pesar de ser un juego 2d da la impresión de ser 3d. Las naves se ven realmente impresionantes, está la opción de acercar y alejar la cámara lo que permite apreciar de cerca cada detalle o ver la inmensidad del espacio.
El audio concuerda con el juego y a medida avanzas la partida comienza a ponerse intensa y la música también, cada sonido concuerda, a medida juegas te absorbe y te adentras más en el juego.
En resumen el juego es excelente, original y es retador, una vez lo comiences te atrapará, son horas de diversión garantizada hay tantas opciones para construir que perderás la noción del tiempo, el precio es de 15 dólares en mi opinión es un juego que vale la pena pagar.
Calificación 9.0 de 10