VideoTime - Reseña - Pokémon Go

VideoTime

Reseña - Pokémon Go

 Por: Ricardo J. Young

Finalmente después de mucho tiempo de espera llega Pokémon Go a nuestros teléfonos inteligentes, si has sido un fan de los monstruos de bolsillo sentirás la emoción de ir caminando por la calle y encontrar un Snorlax deteniendo tu camino al trabajo. Esto hace que mucha gente esté saliendo de sus casas para atraparlos, visitar lugares importantes para subir de experiencia, recibir ítems y retar los gimnasios que se encuentran en las ciudades, pueblos cercanos y alrededor del mundo.

Esta aplicación realizada por la Compañía Pokémon, GameFreak y la nueva firma Niantic ha cambiado el rumbo de jugabilidad que manejaba GameFreak, creando algo novedoso y simple para todas las edades y que ha cumplido con las expectativas creadas desde su anuncio.

El juego funciona básicamente por medio del GPS y la cámara de tu celular, lo que lo hace que la aplicación sea accesible para todos los que tengan un teléfono de Plataforma iOS o Android. En mi caso particular tuve que activar un plan de datos ya que atrapar Pokémon es demasiado adictivo, recuerdo cuando jugaba Pokémon Silver mi madre me decía que dejara de pasar tantas horas encerrado y que saliera al patio a jugar; Pokémon Go sin duda me ha llevado más lejos que eso.

El juego es muy agradable a la vista, el arte es muy bueno en cada detalle desde el avatar hasta los efectos de las nubes a tu alrededor, he tomado fotos y tienen suficiente luz en su animación para que se vean correctas, los sonidos de los Pokémon’s son los mismos de los juegos anteriores para consolas.

Al iniciar el juego aparece el profesor Willow que te presenta los tres Pokémon iniciales en tu mapa el cual puede ser Bulbasaur, Charmander o Squirtle, de hecho tienes que caminar para ir donde el que tú quieres y atraparlo. Y ahí comienza la magia, gracias a tu posición con el GPS el juego lee tu ubicación y dependiendo de dónde estés aparecen Pokémon diferentes, por ejemplo tienes viaje a algún lugar o tienes vacaciones puedes aprovechar a capturar una criatura nueva que no está en tu área por ejemplo puedes encontrar un Squirtle bajo un puente o un Rattata en los nachos de la cafetería.

En San Pedro Sula he encontrado gimnasios en centros educativos como la UTH, el colegio Reyes, otro en un edificio en los zorzales y he recibido ítems de lugares importantes como la fuente luminosa, en centros comerciales, monumentos.

Las batallas de gimnasio son diferentes a las que hemos estado acostumbrados ya que primeramente debes escoger uno de tres equipos (rojo, azul y amarillo) lo que permite ingresar a un equipo y vencer el gimnasio en grupo (aun así puedes realizarlo solo), si logras vencer el gimnasio puedes dejar un Pokémon para que defienda ese gimnasio y aumenta el prestigio de ese gimnasio. En la jugabilidad está la opción de esquivar y no es el mismo método de batallas ya que todo depende de qué tan rápido toques la pantalla, no es por turnos, las preferencias por tipo continúan lo que es bueno y hay algo llamado CP que son los puntos de combate lo que diferencia el nivel de poder de tu Pokémon.

Realmente se está cumpliendo el objetivo de “The Pokémon Company” de unir las masas por medio de los Pokémon, el juego es gratis, aun así está la opción de compras en línea para agregar ítems y facilitar las búsquedas, en fin es un gran juego así que sal, muévete por tu colonia y si juegas no manejes, ten precaución donde te metes.

blog comments powered by Disqus