VideoTime - Retro Review: Animal Crossing New Leaf (3DS)

VideoTime

Retro Review: Animal Crossing New Leaf (3DS)

Por Ares:

AnimalCrossing1

El 8 de noviembre del 2012 (Japón) y 9 de junio del 2013 (Norte América) , salió a la venta el tan esperado Animal Crossing New Leaf para la Nintendo 3DS, juego que se ha convertido en menos de un mes en otra de las joyas que adorna la corona de reinado de la portátil de Nintendo, y es que no es para menos ya que si las entregas anteriores te entretenían por horas con la personalización de tu personaje, este juego te dará muchísimo más para personalizar más que tu camisa, sombrero y accesorios faciales.

El juego inicia contigo viajando en tren hacia un nuevo pueblo en busca de una nueva vida e independencia, te encontrarás a Rover en el tren y es justo aquí donde comienzas a personalizar tu juego, luego de decirle a Rover el nombre del pueblo al que te diriges te mostrará un diagrama del pueblo preguntándote si es ese al pueblo que vas, ese diagrama es la topografía de tu pueblo, la cual si no te gusta podrás decirle a Rover que no es el pueblo al que te diriges.

AnimalCrossing2

Al llegar al nuevo pueblo sus habitantes te darán la bienvenida como su nuevo alcalde, de aquí en adelante una serie de responsabilidades caerán sobre tus hombros.

Animal Crossing New Leaf  combina elementos de las tres entregas anteriores, el distrito comercial de City Folk está presente aunque con otra estructura y además puede ser visitado por las personas que visiten tu pueblo, la isla de Animal Crossing para Game Cube regresa con su eterno verano, ¿y cómo dejar por fuera a Wild World? De la entrega para la Nintendo DS regresan las tres habitaciones extras en el primer piso de la casa.

Como alcalde deberás primero ganarte el respeto de tus conciudadanos para poder obtener el permiso de construcción con el cual comenzaras a edificar obras en tu pueblo, estas obras no solo se limitan a la lista que encuentras en el ayuntamiento, tus vecinos también sugerirán obras que les gustaría ver edificadas en el pueblo y estas son agregadas a la lista del ayuntamiento.

AnimalCrossing3

Como alcalde también podrás poner una ordenanza como hacer que las tiendas abran bien temprano por la mañana pero igual cierran temprano por la tarde, o poner una ordenanza que haga todo lo contrario, y me imagino que ya estarás pensando en aplicar impuestos a los pueblerinos, pues existe una ordenanza con la que las tiendas te pagan un 20% mas de lo normal por cada objeto que les vendas, pero de igual forma los precios de sus artículos tienen un incremento del 20% de su valor original.

AnimalCrossing4

La variedad de frutas ha sido duplicada encontrando ahora limones, mangos, lichas, bananos, naranjas, persimons y duraznos, los cuales a excepción de los bananos pueden ser cultivados en cualquier parte del pueblo.

Junto a la nueva variedad de frutas se adhieren las frutas perfectas y las frutas comidas por gusanos; Las frutas perfectas tendrán un valor mas alto que las frutas normales y el precio se dispara a 3000 bells por cada fruta si las vendes en otro pueblo.

El personaje puede ser personalizado con diferentes prendas de vestir, esta vez incluyendo zapatos y calcetines, también podrás comprar vestidos y faldas por si las quieres regalar a una amiga o usarlas tú mismo, pero debes vestir según el clima, si usas camisas con mangas largas y pantalones de mezclilla en verano tu personaje sudará y mostrara cansancio, en invierno si usas camisetas y pantaloncillos cortos tu personaje temblará del frio.

AnimalCrossing5

El HH Showcase es una función incluida en las versiones Europeas, Americanas y Australianas que se beneficia de la función de Streetpass de la consola 3DS, en este lugar aparecerán las casas de las personas que juegan Animal Crossing New Leaf  y con las que tu consola haga Streetpass, aquí podrás ver los gustos en decoración de interiores de esas personas.

Los catálogos de peces, fósiles e insectos regresan y a ellos se les une el catálogo de moluscos, que te hará usar al máximo la nueva mecánica de poder nadar y sumergirte en el agua hasta tocar el fondo, todos ellos pueden ser donados al museo para que tus visitas o tú mismo puedas relajarte viendo las diferentes exhibiciones.

AnimalCrossing6

Aimal Crossing New Leaf es un juego lento pero bastante entretenido que se puede disfrutar en espacios de media hora diaria, trabaja en tiempo y fecha real ya que de acuerdo a la fecha y hora se celebran diferentes festividades o inician las temporadas de aparición de ciertos peces e insectos, aunque si te gusta coleccionar cosas se vuelve extremadamente adictivo y más aún si puedes compartir y visitar los pueblos de otras personas agregando un elemento multiplayer online.. Definitivamente un juego que no puede faltar en tu colección.

Calificacion: 9.5 de 10

blog comments powered by Disqus