Rumor: Nintendo NX es una consola portátil

Muchos han esperado que el NX fuera una fusión de consola de juegos portátil o de alguna otra manera, pero el informe de Eurogamer sugiere que el sistema será completamente portátil, no sólo un híbrido. Nintendo NX sería una consola portátil con la capacidad de conectarse a un televisor a través de una especie de base, el diseño de la pantalla o la forma de esta portátil híbrida todavía no han salido a la luz. Los rumores indican que la consola contaría con dos secciones o ranuras para controladores a ambos lados, que podrán ser desmontados a placer, ofreciendo así experiencias al gusto del usuario. Es decir: la consola de Nintendo NX, estará diseñada para albergar dos laterales completamente intercambiables a los lados de la pantalla, que podrán ser montados y desmontados en función del juego.
Citando "varias fuentes", dice Eurogamer NX de Nintendo también tendrá un procesador Nvidia Tegra, que se ha utilizado anteriormente para los dispositivos basados en Android. Internamente, Nintendo NX apostaría por la eficiencia en lugar de la potencia bruta, según Digital Foundry. De esta forma, Nintendo habría encomendado a Nvidia la fabricación del chipset gráfico Nvidia Tegra X1, uno de los más utilizados en la industria de los smartphones y tablets, y que entre otras cosas, da potencia a híbridos o maquinas como Nvidia Shield.
El Tegra X1 es un chip lo suficientemente potente como para ofrecer juegos 1080p, algo que podría evidenciar una resolución de al menos, 720p en la posible pantalla integrada de la consola portátil y controlador de la futura Nintendo NX. Eso sí, en términos generales hablaríamos de una máquina inferior en procesado a consolas actuales como Xbox One y PlayStation 4, aunque tendría una CPU de 64 bits con la capacidad necesaria para ejecutar vídeos en 4K. Esto, iría en consonancia con las declaraciones de Reggie Fils-Aime que aludía a seguir la misma estrategia con Wii: "Nintendo NX 'será sobre juegos, no teraflops". El sitio también dice que NX utilizará cartuchos, como se rumoreaba a principios de este año, y que Nintendo no tiene la intención de ofrecer cualquier tipo de retro-compatibilidad.
Nintendo ha anunciado que el NX será lanzado en marzo de 2017, y se informa que la compañía tiene planeado revelar el sistema este mes de septiembre.