VideoTime - Review - Rogue One: Una Historia de Star Wars

VideoTime

Review - Rogue One: Una Historia de Star Wars

El universo de Star Wars es tan grande que se sigue expandiendo y las historias para contar son muchas, tanto que Disney está explorando estas historia que muchos solo escucharon en la trilogía original o la trilogía precuela, ambas dirigidas por el hombre que comenzó toda esta odisea Intergaláctica, George W. Lucas. Pero ahora esta tarea de llevar estar historias ha sido encomendada a otros directores poco conocidos, pero en esta oportunidad tenemos a Gareth Edwards, comenzamos.

Tanto la trilogía original como la trilogía precuela, dejaron muchos cabos sueltos en sus historias que fácilmente se convierte en historia interesante que contar, Rogue One es una de ellas. En el tiempo entre El Episodio III: la Venganza de los Sith y el Episodio IV: una nueva esperanza, hubo una rebelión que comenzó a tomar forma y gracias a los esfuerzos de varios senadores imperiales conocidos, tales como Mon Mothma y Bail Organa, quienes se oponen a las políticas fascistas del imperio. Operando desde su base secreta en Yavin 4.

La Rebelión socava las operaciones imperiales, esto gracias a muchos desertores, espías, caza recompensas, milicianos e incluso asesinos, pero la lucha por convertir las células rebeldes aisladas en una alianza funcional, lleva su rumbo lento mientras que el Emperador y Darth Vader se preparan para apretar su dominio sobre la galaxia con la ayuda de una nueva súper arma, la Estrella de la Muerte, capaz de destruir planetas enteros en un solo tiro.

Tomando esta base, tenemos una historia que nos cuenta, el intento de la rebelión por saber que es en sí La Estrella de la Muerte. Tenemos a nuestros 5 héroes, un grupo pequeño de Vengadores renegados, como un tipo de Escuadrón Suicida a la vez, con un propósito en común, conseguir los planos de la Estrella de la Muerte para contratacar con todo al imperio y a su nueva arma.

Rogue One es una película que no se limita a explosivas batallas y la mitología de la serie, la película prioriza lo que siempre ha sido la mayor fuerza de la franquicia: personajes entrañables. Jyn Erso (Felicity Jones) es una fuerte ventaja como guerrera experimentada, aunque vulnerable y punto de entrada emocional para los espectadores en esta historia de Star Wars. A través de Jyn, Edwards nos muestra sobre temas establecidos en Star Wars, como la del niño elegido para deshacer el daño que un padre ha forjado. Sin embargo, sin la presión de conectar a Rogue One con la historia de Luke Skywalker, Jyn prepara el escenario para una historia lateral especialmente sincera dentro de la saga.

Del mismo modo, tenemos a Cassian Andor (Diego Luna), quien ofrece una nueva perspectiva sobre la Rebelión, en un universo definido por los lados de la Luz y la Oscuridad. En su lugar, Edwards presenta a Cassian ya con otros rebeldes como asesinos desesperados, de corazón frío. Es posible que los espectadores no se identifiquen con la perspectiva del tiempo de guerra de Cassian de la misma manera que podrían ser como los clásicos personajes, como Han Solo, pero Cassian es fundamental para contextualizar cómo Jyn y otros los héroes transforman a la Rebelión en una Alianza Rebelde funcional.

Esta historia de Star Wars tiene muchos cameos, que los fans veteranos de la saga van a identificar rápido. La música siempre es épica y con un soundtrack al puro estilo de John Williams, con canciones nuevas. Las actuaciones son sólidas, con un elenco conocido, que se desenvuelve tan bien, que hace que esta historia de Star Wars sea una de las mejores contadas a la fecha, lo cual deja ver que las próximas historias también serán Épicas y que no decepcionaran tanto a nuevos como viejos fans de la saga. Y siempre hay un androide al cual se le toma cariño. Edwards nos entrega una película emocionante pero no perfecta, y ciertos aspectos de la película están familiarizados especialmente con los espectadores que pensaron que The Force Awakens tomó prestado demasiado de una Nueva Esperanza.

Sin embargo, Rogue One demuestra que un Skywalker no es esencial para contar historias y aventuras en la gran pantalla en esa galaxia muy, muy lejana. En lugar de que sea una entrega sin sentido, Edwards nos asegura una narrativa de adictiva y fiel a la mitología de Star Wars, tejiendo una serie de rostros bien conocidos e hilos de la historia en el cuento de este spin-off, mientras que el servicio de la historia central y sus personajes son espectaculares. Por su propia presencia en la serie de películas más grandes, Rogue One da un nuevo peso a los eventos de A New Hope y más allá, más notablemente para que Luke Skywalker sea un gran piloto en la trinchera de la Estrella de la Muerte. La calificamos con un 9.3 de 10. Se seguirán contando historias de Star Wars, Rogue One ha sido de las mejores. Yo soy uno con la fuerza y la fuerza esta conmigo!

Calificación 9.3 de 10

blog comments powered by Disqus