Review – Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered (PS4, Xbox One, PC)

Por Jesus Mendoza aka Tony
Cuando nos dicen que hay momentos que son buenos para revivir viejas glorias, que tiempos modernos estos para revivir un juego que marcó una época tanto en el Xbox 360, PS3 y PC. Nunca hubo una saga en su tiempo a la cual le viniera mejor un lavado de cara como lo fue Call of Duty en el 2007, hace aproximadamente nueve años donde se cambió el escenario de la Segunda Guerra Mundial y se trajo a tiempos Modernos, con la tecnología de nuestros días. Infinity Ward lo hizo de una manera que cambió el mundo de los shooters y vaya que lo hizo muy bien, comenzamos.
En la saga Call of Duty, la formula Activision más Inifnity Ward, es la que más les gusta a los fans de la serie, ya que estos saben traer momentos inolvidables, los cuales los volvemos a jugar una y otra y otra vez y no nos aburrimos. La serie de COD ya popular se convirtió en una franquicia de videojuegos gigante rompiendo records de ventas en todos lados donde fuera lanzada. Este 2016 nos trae la versión remasterizada de Call of Duty 4: Modern Warfare.
Infinity Ward, es el estudio que comenzó esta saga por allá en el 2003 y aquí la hicieron de productores ejecutivos, Raven Software, estudio que desarrolló modos multijugador durante varios títulos de Call of Duty en el pasado, es el desarrollador de esta versión remasterizada, versión cual sólo está disponible con la compra de Call of Duty: Infinite Warfare, donde Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered es la cereza del pastel, que ofrece una experiencia de juego única casi perfecta con los gráficos de alta definición, iluminación HDR, un realismo descarnado y la tensión que falta en demasiados otros juegos de la actual generación.
El juego en sí ha cambiado un poco y lo ha hecho bien, con sus cinemáticas y gameplay, sigue siendo una excelente experiencia como lo fue en su día, Call of Duty 4 Modern Warfare ahora muestra su verdadera edad con animaciones que suben un poco los estándares de hoy en día y algunas pequeñas cosas que estaban presentes en el original, y que fueron modificadas en esta versión nueva y mejorada. Donde los gráficos muestran grandes texturas y el sonido da miedo, si lo juegas con audífonos gaming o algunos componentes de sonido. La salpicadura de sangre se hace presente, algo característica en la saga Modern Warfare.
Los controles se mantienen lo mismo pero con un ligero cambio. Ahora se sienten más ligeros, el movimiento de los sticks con el control, los botones más responsivos al momento de cubrirnos, correr o recargar algunas armas que tendremos a disposición. Las armas son las mismas, con un aumento de sonido a la hora de los disparos, algo parte de esta generación de consolas en un juego shooter. La G36C, la AK47, El cuchillo, la granada claymore, entre otras armas de la tecnología moderna dicen presente en esta entrega.
El modo historia sigue intacto, el jugador toma el papel de varios personajes durante una campaña que se siente como el original. La participación de los personajes en la trama tiene lugar al mismo tiempo y se superpone a los acontecimientos en el juego. Como tal, la perspectiva del jugador cambia de un personaje a otro entre las misiones. Cada misión cuenta con una serie de objetivos que son mostrados en la pantalla para no perderse de los mismos, lo que marca su dirección y la distancia.
Algunos objetivos requieren que se llegue a un puesto de control, mientras que otros objetivos requieren que el jugador elimine a los enemigos en un lugar determinado, mantener su posición de defender un objetivo, o poner cargas explosivas en una instalación enemiga. La historia es algo que una vieja gloria nunca debe perder y Raven Software vaya que hizo un excelente trabajo.
Tuvimos la oportunidad de acceder al modo historia de Modern Warfare Remastered, ya que sale a la venta en menos de un mes, esto quiere decir también que el modo online no está disponible todavía, vamos a tener que esperar hasta el día de lanzamiento. Los que pre-ordenaron Infinite Warfare digitalmente en PS4, tienen esa prueba exclusiva, la experiencia multijugador se activara hasta el 4 de noviembre, cuando Infinite Warfare salga a la venta. Damos las gracias a Activision por esta oportunidad de hacernos revivir un juego que en su tiempo sorprendió y lo sigue haciendo a lo grande, más que todo a los que somos los más veteranos de la saga. Lo calificamos con un 9.3 de 10. Esta entrega es una vieja gloria que no debe pasar desapercibida, más que todo por los nuevos jugadores que están comenzando a crecer con ella.
Nota: 9.3 de 10.